Escuelas y Cursos

El método de Rietveld es una potente herramienta para la obtención de información estructural, microestructural y el análisis cuantitativo de fases a partir de difractogramas de polvo. Durante los últimos quince años, el Método de Rietveld ha jugado un papel crucial en casi todas las áreas más punteras de la investigación en nuevos materiales. Ha sido ampliamente utilizado en el estudio de superconductores de alta temperatura, siendo clave en el desarrollo de la química del estado sólido de los fullerenos y en el de las cerámicas con coeficientes de dilatación negativos. Además, se ha usado en miles de estudios estructurales de óxidos metálicos con utilidad como catalizadores, zeolitas, arcillas, minerales, medicamentos, materiales biológicos e incluso polímeros.

El Curso de realizara en Castellon del 1-4 de Julio 2013.

La segunda edición del curso Macromolecular Crystallography School MCS2011, tendrá lugar en el Instituto de Química-Física Rocasolano (CSIC), Madrid, entre los días 16 al 20 de Mayo  de 2011.
El programa del curso puede verse en su pagina web www.xtal.iqfr.csic.es/MCS2011/).
Las solicitudes para participar deberán enviarse por correo electronico a xalbert@iqfr.csic.es oxjuan@iqfr.csic.es indicando la motivación para participar e incluyendo una carta de recomendación del director de Tesis para estudiantes de doctorado. LA FECHA LIMITE PARA ENVIAR SOLICITUDES ES EL 15 DE ABRIL. Se solicitará una pequeña cuota de inscripción de 180 Euros si el alumno es seleccionado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s