XXII Simposio Del Grupo Especializado De Cristalografía Y Crecimiento Cristalino

Es para nosotros un honor y un placer invitaros a participar en la XXII reunión del GE3C que tendrá lugar en el edificio “Pabellón de México”, Centro de Formación Permanente (CFP-US)  de la Universidad de Sevilla, desde el día 26 al 29 de junio de 2012.

Este es un año muy especial para la Cristalografía  ya  que se conmemora  el Centenario del “descubrimiento de la Difracción de Rayos-X a través de cristales” realizado por el equipo de Max von Laue en 1912 y por el que este científico fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1914. Gracias a este hallazgo, fue posible desarrollar un extraordinario e inédito método (Cristalografía de rayos-X) que permitió mejorar el estudio de la estructura de los cristales.

El comité de organización del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla (ICMSE) y la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con el comité científico del GE3C, ha elaborado un programa de conferencias en diversas disciplinas de la Cristalografía  y del Crecimiento Cristalino que esperamos sean de vuestro máximo interés.

Situada a orillas de Guadalquivir, la muy hermosa y acogedora ciudad de Sevilla es la cuarta capital más poblada de España y cuenta, además de un rico patrimonio histórico y monumental, de numerosos espacios escénicos y culturales que la convierten en un deseado destino turístico.

Su casco antiguo, con casi cuatro kilómetros cuadrados, es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto con Venecia y Génova, siendo, además, su casco histórico uno de los más grandes de España.

Sevilla cuenta, también, con una respetable tradición en cristalografía de rayos-X y actualmente es sede de una dinámica comunidad  cristalográfica en pleno crecimiento. La ciudad posee varios Centros de Investigación que pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y/o a una de la dos Universidades locales (Universidad de Sevilla  y Universidad Pablo de Olavide). La Universidad de Sevilla, en particular, con más de 70.000 estudiantes, 4.400 profesores y 2.400 profesionales de administración y servicios, es la segunda mayor institución pública española dedicada a la enseñanza superior. En 2005 esta Universidad conmemoró su Quinto Centenario.

Desde aquí os animamos a visitar esta impactante ciudad, a participar en la reunión del GE3C y poder disfrutar de vuestra compañía durante los días de celebración del congreso.

Mas info aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s